domingo, 23 de marzo de 2008

Los pájaros de María

En casa siempre ha habido pájaros, que yo recuerde. Es una de las principales aficiones de mi padre, que ahora continua mi hermana pequeña.

lunes, 10 de marzo de 2008

Resultados electorales en Valencia de Don Juan: Generales 2008

Nunca el PSOE había logrado el 46,51% de los sufragios en Coyanza
I
Tan solo 62 votos de diferencia han existido entre el PP y el PSOE en el municipio de Valencia de Don Juan con motivo de las elecciones generales realizadas ayer.

No es un dato baladí. Por primera vez desde hace muchos años -1989- el PSOE ha plantado cara al PP, hasta el punto de que ambos han ganado 3 mesas electorales respectivamente. En concreto, el PSOE arrasó en las dos mesas de la Casa de Cultura y venció en una del Instituto, mientras que el PP se impuso claramente en las dos del Ayuntamiento y en la restante del Instituto.

Sin duda la presencia del socialista coyantino Jorge Mateos en la candidatura al Congreso de los Diputados se hizo notar entre el electorado. No en vano, el PSOE logra sus mejores resultados en la historia democrática de Valencia de Don Juan, con 1341 votos que le otorgan un porcentaje del 46,51 que supera la victoria de 1982 donde en Coyanza el PSOE obtuvo 973 votos (45,23%).