martes, 18 de mayo de 2010

Los pendones protagonizan la 28º Semana Cultural en Valencia de Don Juan

Foto: Susana Barbeito Pérez


Ayer fue inaugurada la vigésimo octava Semana Cultural de Valencia de Don Juan. Lo hizo con una más que interesante conferencia impartida por Antonio Barreñada García: "Pendones Leoneses: señales de los concejos del Reino de León".

Acto seguido, los asistentes nos trasladamos hasta el castillo y la iglesia de Ntra. Sra. del Castillo Viejo para contemplar la magnífica exposición de casi 100 pendones de la zona que ha instalado en dichos monumentos la Asociación Pendones del Reino de León.

Para quienes ayer no pudieran asistir, decirles que a lo largo de toda esta semana cultural y hasta el 6 de junio podrán verlo todos los días de 18:00 a 20:00 horas y el fin de semana también de 10:00 a 13:00 horas. Merece la pena.

Es una oportunidad para contemplar en todo su esplendor estos magníficos símbolos de las localidades (no del poder real, señorial o religioso, como bien aclaró Antonio Barreñada). Se estrenan además los nuevos pendón y pendoneta de Valencia de Don Juan. Es una pena que esté en "paradero desconocido" el pendón rojo de la pedanía de Cabañas.


Foto: A. Medina (Diario de León)


La Semana Cultural tiene programadas también otras actividades, como representaciones teatrales y presentaciones de libros. De ello seguiremos hablando en este espacio.

No hay comentarios: