sábado, 10 de septiembre de 2011

Libro "Cancionero del Bendito Cristo de Santa Marina"


A pocos días de celebrar una nueva festividad del Cristo de Santa Marina, damos noticia de la aparición de un nuevo libro que pasará a engrosar la bibliografía sobre Valencia de Don Juan. Se trata de la publicación titulada «Cancionero del Bendito Cristo de Santa Marina de Coyanza» y otros poemas, una recopilación realizada por Luis Estrada (fallecido en 2009) con parte de la obra del poeta coyantino Gilberto Blanco Álvarez (1872-1938).

Luis Estrada González ya había publicado en 1998 parte del poemario de Gilberto Blanco en el libro Cancionero de la Consolación y otros poemas. Enamorado de la obra del poeta coyantino, siguió hasta el fin de sus días recopilando sus trabajos, y fruto de ello es el libro que hoy podemos disfrutar, dedicado mayoritariamente al patrón de Valencia de Don Juan, el Cristo de Santa Marina.

El libro se ilustra con dos fotografías cedidas por la diseñadora gráfica Mª Susana Barbeito Pérez. En la contraportada puede verse al Bendito Cristo de Santa Marina a los pies de su retablo en la capilla que actualmente posee en la parroquia de San Pedro Apóstol, el pasado Viernes Santo, esperando a ser procesionado en el Santo Entierro. La imagen de portada muestra al mismo Crucifijo, obra flamenca del siglo XV, delante del castillo gótico del mismo siglo, en la misa de campaña que se celebró el 14 de septiembre de 2009 en este lugar por encontrarse en obras de la parroquia donde se venera.


Imágenes del libro, realizadas por Susana Barbeito.


Libro
Autor: BLANCO ÁLVAREZ, Gilberto (†)
Editor: ESTRADA GONZÁLEZ, Luis (†)
Título: «Cancionero del Bendito Cristo de Santa Marina de Coyanza» y otros poemas
390 páginas
Fotografías de Mª Susana Barbeito Pérez
Impresor: Editorial Agustiniana
Depósito Legal: M.29.750-2011
ISBN: 978-84-92645-18-3

Puede adquirirse ya a través de www.agustinana.es al precio de 15,50 € + IVA. Pronto informaremos de las librerías cercanas donde se puede comprar el libro, recientemente salido de imprenta.

No hay comentarios: