jueves, 17 de noviembre de 2011

Comunicación para las I Jornadas de Jóvenes Investigadores de Arqueología del valle del Duero (Zamora)

Mañana viernes 18 de noviembre a las 10:00 horas presentaremos nuestra comunicación titulada: Un fracaso exitoso: La defensa del Patrimonio arqueológico en Valencia de Don Juan (León).

Lo haremos en el marco de las I Jornadas de Jóvenes In
vestigadores del valle del Duero: del Neolítico a la Antigüedad Tardía, que organiza la Asociación Zamora Protohistórica y que vienen teniendo lugar desde el pasado miércoles en la Fundación Rei Afonso Henriques de la ciudad de Zamora.

Una de las diapositivas que proyectaremos

En nuestra comunicación hablaremos de las dificultades que nos hemos encontrado a la hora de solicitar a las autoridades competentes la defensa de varios yacimientos arqueológicos protegidos situados en el municipio leonés de Valencia de Don Juan. Y como, a pesar de los problemas e incluso tras actuaciones poco profesionales y poco responsables, nuestras denuncias consiguieron la realización de excavaciones arqueológicas de urgencia que aunque no consiguieron preservar todo el patrimonio ni siquiera rescatar un porcentaje aceptable de materiales arqueológicos, sí han conseguido documentar estructuras constructivas hasta ahora desconocidas en el pasado de Valencia de Don Juan así como elementos y piezas muy destacables dentro del contexto de la arqueología provincial.

No hay comentarios: