viernes, 25 de abril de 2014

Recogemos el Accésit de la Fundación “Carolina Rodríguez” en la Universidad de León



Hoy, festividad de San Isidoro, hemos recogido en el rectorado de la Universidad de León uno de los cuatro galardones de la XVIII edición convocada por la Fundación “Carolina Rodríguez” de sus Premios Mariano Rodríguez para Jóvenes Investigadores.

Se trata del accésit con el que han premiado nuestro trabajo titulado “150 años del ferrocarril Palencia-León. Historia de la apertura del camino de hierro del Noroeste de España”.


El conjunto de premios han sido los siguientes:

  • AREAS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES:
Concesión del premio al trabajo: “Arte, cultura y poder episcopal: el legado del obispo asturicense Francisco Javier Sánchez Cabezón (1684-1767)”, dotado con 3.000 euros, del que es autor Abel Lobato Fernández.

Concesión de accésit al trabajo: “150 años del ferrocarril Palencia-León. Historia de la apertura del camino de hierro del Noroeste de España”, dotado con 600 euros, del que es autor Javier Revilla Casado.
 
  • AREAS DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y TÉCNICAS:
Concesión del premio al trabajo: “Estudio de la función del gen TP73 en los procesos de diferenciación endotelial, vasculogénesis y angiogénesis”, dotado con 3.000 euros, del que es autora Rosalía Fernández Alonso.

Concesión de accésit al trabajo: “Importancia de las fases posteriores a la granja en el control de salmonella en la producción porcina en España”, dotado con 600 euros, del que es autor Héctor Argüello Rodríguez.

No hay comentarios: