Esta semana, al fin, han dado inicio las excavaciones arqueológicas sobre el solar integrado en el yacimiento 'Castro Coviacense' de Valencia de Don Juan, donde va a construirse un bloque de viviendas.
Como preveíamos -y por ello denunciamos su destrucción-, inmediatamente al dar comienzo una excavación arqueológica profesional se han detectado importantes vestigios, de los cuales por el momento no podemos aportar datos fidedignos ya que esta semana hemos estado fuera de Coyanza y no hemos podido hablar con los arqueólogos que desarrollan la intervención.
De todos modos, y según nuestras hipótesis, en una de las dos cuadrículas que se han abierto han aparecido, al menos, los siguientes restos arqueológicos:
- molino de mano circular, posiblemente de época romana- empedrado con cantos de río, correspondiente a un pavimento de calle o patio- cenizales y hoyos- posible aljibe o depósito de aguas, realizado en opus caementicium
Insertamos una imagen donde pueden ver señalados todos estos vestigios. En cuanto dispongamos de más datos, inmediatamente los colgaremos de este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario