viernes, 7 de noviembre de 2008

Excavaciones solar Santo Domingo (4) DESTRUCCIÓN MASIVA

Increíble pero cierto. En apenas 24 horas las tres catas arqueológicas que se estaban desarrollando aparentemente con tranquilidad y normalidad han sido destruidas. Al parecer, la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León ha autorizado a "vaciar" el solar hasta la cota 2,80 metros que habían alcanzado las catas arqueológicas. Tres cuadrículas que apenas significaban un 25% del solar, por tanto, se permite la destrucción del 75% restante.

¿Por qué? Es incomprensible. Las excavaciones arqueológicas estaban sacando a la luz innumerables restos (en posteriores entradas os iremos contando detalles). Pero de nuevo se ha impuesto la piqueta.

Encima, como parte implicada puedo asegurar que la Junta no me ha comunicado por escrito la decisión de vaciar el solar hasta los 2,80 metros de profundidad. Por ello no he podido recurrir dicho acuerdo de la Comisión de Patrimonio. Lamentablemente sólo queda el pataleo, pues el yacimiento está casi agotado en dicho solar. Sin embargo no van a irse de rositas, seguiremos exigiendo que se cumpla la ley y que los responsables de dicho atentado contra el patrimonio paguen su culpa.


En la imagen superior se observa el duro momento en el que se destruye sin pudor una de las estructuras halladas en las excavaciones arqueológicas.


2 comentarios:

MarySol dijo...

No doy crédito!!!!Estoy a 2000 kilómetros de mi casa y esperaba noticias buenas sobre el yacimiento, pero que ilusa he llegado a ser...Sin duda, otro yacimiento destruido, primero fue la muela y ahora este...Un beso muy fuerte desde Alemania...

Anónimo dijo...

Una pena, seguramente da más dinero dejar que caven las escavadoras.
Siempre olvidamos que nuestros conocimientos son azquiridos de generaciones anteriores y que todo lo que no dejemos para nuestras generaciones venideras, se perderá.