¿Por qué? Es incomprensible. Las excavaciones arqueológicas estaban sacando a la luz innumerables restos (en posteriores entradas os iremos contando detalles). Pero de nuevo se ha impuesto la piqueta.
Encima, como parte implicada puedo asegurar que la Junta no me ha comunicado por escrito la decisión de vaciar el solar hasta los 2,80 metros de profundidad. Por ello no he podido recurrir dicho acuerdo de la Comisión de Patrimonio. Lamentablemente sólo queda el pataleo, pues el yacimiento está casi agotado en dicho solar. Sin embargo no van a irse de rositas, seguiremos exigiendo que se cumpla la ley y que los responsables de dicho atentado contra el patrimonio paguen su culpa.
En la imagen superior se observa el duro momento en el que se destruye sin pudor una de las estructuras halladas en las excavaciones arqueológicas.
2 comentarios:
No doy crédito!!!!Estoy a 2000 kilómetros de mi casa y esperaba noticias buenas sobre el yacimiento, pero que ilusa he llegado a ser...Sin duda, otro yacimiento destruido, primero fue la muela y ahora este...Un beso muy fuerte desde Alemania...
Una pena, seguramente da más dinero dejar que caven las escavadoras.
Siempre olvidamos que nuestros conocimientos son azquiridos de generaciones anteriores y que todo lo que no dejemos para nuestras generaciones venideras, se perderá.
Publicar un comentario