jueves, 17 de septiembre de 2009

Nuevo artículo en la revista ESLA

Hace dos meses enviamos un texto para publicar en la revista ESLA indicando que debía ser publicado antes de las fiestas patronales, pues en él hacíamos una propuesta para las mismas. Nuestra solicitud, a pesar de hacerse en tiempo y forma, no ha sido satisfecha. El artículo no salió en el número de junio y lo ha hecho ahora en el de agosto, que como saben sale a la calle mediado el mes siguiente.

Por ello ya tiene disculpa la concejal de festejos para no haber recibido a tiempo la propuesta, si bien se envió al Ayuntamiento con intención de que se le facilitase una copia lo antes posible.

Lo cierto es que la fecha ha pasado, pues el 12 y 14 de septiembre de 1904 se realizaron las primeras proyecciones cinematográficas en nuestra localidad, y en el artículo proponíamos que se conmemorase el centenario con sesiones de cine entre las cuales se ofreciese alguno de los filmes del desaparecido cineasta coyantino José María Gutiérrez Santos, como homenaje a su figura.

Creemos eso sí, que ambos aspectos pueden retomarse antes de que finalice el año, si bien aquella hubiese sido una fecha idónea. Aquí pueden leer el artículo (con las cursivas originales que no salieron en la publicación) y estaré encantado de recibir sus opiniones.

100 años de cine en Valencia de Don Juan

Desde que los hermanos Lumière inventaran el cinematógrafo a finales del siglo XIX el mundo contemporáneo observó un cambio radical, especialmente en cuanto al ocio se refiere (seguir leyendo)

No hay comentarios: