martes, 1 de diciembre de 2009

Esperpéntica información

Foto: Pery Lechuga

Por si alguien lo desconoce, dejo claro de antemano que soy seguidor del Real Madrid, pese a que no 'milite' ni como socio del club o de alguna peña al uso.

Hoy me despierto con esta "noticia" en La Crónica de León:

La peña coyantina del Real Madrid reunió a 200 seguidores

Pues bien, inicialmente pensé que el corresponsal, como pasa a veces (yo lo fui del Diario), se había quedado sin noticia para hoy y tuvo que meter con calzador alguna anecdotilla local, foto incluida. Pero puesto a leer el texto no salgo de mi asombro.

Citas al generalísimo, sacerdotes bendiciendo el 'encuentro' y celebrando homilía, fotos de políticos bajo los escudos y banderas... Sinceramente, me ha recordado a otros tiempos, aquellos en los que se decía aquello de "el equipo del gobierno..."

Cada cual que haga lo que quiera. Si el alcalde y el teniente alcalde de Valencia de Don Juan quieren tener su peña particular y reunirse anualmente, me parece estupendo; pero de ahí a que eso sea una noticia relevante para un periódico provincial, incluyendo foto, eso ya no me parece tan respetable.

Todo lo contrario, eso me parece un acto propagandístico en muchos sentidos, incluidos los productos de la tierra, que por h o por b siempre salen a relucir en esta página, ya se hable del Madrid o de la muerte de Manolete. Un acto particular que sí se considera digno de foto y texto, cuando en Coyanza y comarca pasan otras muchas cosas de importancia que no son dignas de publicarse en este y en otros periódicos, pues no interesa.

Siendo del Madrid, como reitero, dicha imagen y actos me hacen criticar todavía más a un "deporte" y a un "equipo" que cada vez tiene menos de ambos términos, pues poco hace por cambiar su imagen al enviar a exjugadores a actos tan rancios como el que nos ocupa. Todo además después de volver a perder contra su principal rival, habiéndo hecho fichajes multimillonarios que, no sabemos si esos sí, constituyen para estos comensales un buen ejemplo de gestión económica en tiempos de crisis.

Mientras, en nuestra Valencia de Don Juan, la gran urbe de los 5.000 habitantes, ha desaparecido el equipo local, el Coyanza, C.F. De aquello nadie publicó nada. Para tratar de salvarlo, ningún alcalde o concejal celebró acto alguno. Y ahora se ríen de nosotros en localidades menores al ver que aquí dejamos morir a un equipo histórico que llegó a militar el 3ª División...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

evidentemente el fútbol se ha convertido en el "opio del pueblo"
Recuerda el artículo del NYT que te mandé; parece ser que la religión forma parte de nuestro perfil genético, asi que puestos a bendecir... ¿que sea a Crist(ian)o!
No quiero amargar la existencia a nadie (ya se sabe cómo estas creencias facilitan la interpretación de nuestras Cuestiones Fundamentales) pero suscribo el mensaje que ponían por aquí algunos buses (probablemente dios no existe, deja de preocuparte).
Ello con la experanza de que algún dia no interpretemos la existencia en base a juicios extremados (ni sintéticos, ni analíticos)...
amen! digo, gool!
...por cierto, el domingo pensaba que la biblioteca del ateneu sería el refugio perfecto para el barça-madrid pero vaya... debajo latía el demonio dormido, digo el restaurante del ateneu...
generalmente no se oye nunca nada, pero... bueno, en el próximo partido creo que voy a encontrar una nueva utilidad a lor refugios antiaéreos!
(el de Les Heures, por ejemplo, donde estuvo Lluis Companys y mira como acabó)

suerte en la uni!
nos vemos pronto

Alberto Revilla

Anónimo dijo...

Ya se sabe... Todos los fachas son del Madrid, pero no todos los del Madrid son fachas. La foto rezuma caspa.

MANOLO dijo...

POR SUS ACTOS LES CONOCEREIS