lunes, 19 de julio de 2010

Curso de Verano: "Cultura y Patrimonio en la Tierra de Valderas" (ULe)


A partir del próximo martes 20 de julio y hasta el viernes día 23, la villa de Valderas acogerá el Curso de Verano organizado por la Universidad de León "Cultura y Patrimonio en la Tierra de Valderas".

Entre sus objetivos se pretende "reconocer el valor del Patrimonio cultural de la zona meridional de León, en torno a la villa de Valderas (declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 2008), destacando los distintos elementos que lo componen en sus variadas vertientes: artística, cultural, paisajística, etc. Poner de relieve la importancia de algunas figuras relacionadas con esta zona, sus aportaciones en el ámbito cultural y su proyección a distintos niveles. Servir de foro de intercambio de conocimientos sobre estos aspectos patrimoniales y culturales de esta zona. Evaluar este tipo de recursos culturales, patrimoniales, etc., su problemática y, sobre todo, su proyección de futuro".

El curso está dirigido por la prehistoriadora de la Universidad de León Mª Natividad Fuertes Prieto. La inscripción estará abierta hasta el mismo día de inicio. El programa completo puede obtenerse en el siguiente enlace.

En este curso abordaremos las potencialidades
del patrimonio industrial valderense

No hay comentarios: