jueves, 15 de julio de 2010

Jornada de Patrimonio Industrial en Losacio de Alba (Zamora)

Como ya anunciamos en este blog, el pasado sábado 10 de julio tuvimos el honor de presentar dos conferencias en representación de la Asociación Llámpara en el marco del IV Congreso de Antropología de España y Portugal (Programa).

Dicha jornada se celebró en el incomparable marco del "Molino de Losacio" una antigua fábrica de harinas ubicada a las afueras de la localidad zamorana de Losacio de Alba y que desde hace pocos años se ha convertido en museo y centro de turismo rural (Más info).

El congreso, organizado la Asociación para la defensa del paisaje EL CIGÜEÑAL con el título “Arquitecturas del pasado, proyectos de presente” reservó para dicho día una jornada monotemática dedicada al patrimonio industrial, en la que analizamos el origen y significado de este concepto y movimiento así como algunas de las aplicaciones que desarrollamos desde Llámpara en este sentido: inventarios, propuestas, memoria del trabajo...

Hemos de agradecer desde aquí la magnífica organización y atención que en todo momento nos prestaron los miembros de la Asociación "El Cigüeñal". También la amabilidad mostrada desde el Centro de Turismo Rural "El Molino de Losacio" a cuyos servicios de alojamiento volveremos y recomendamos de todas todas.

No es fácil desarrollar en los tiempos que corren actividades como la que desde hace varios años viene realizando la Asociación "El Cigüeñal", con enorme éxito que se demuestra en la activa participación e implicación de sus socios. Enhorabuena por todo ello y adelante.

Motor de gasógeno del Molino de Losacio (Zamora).
Joya imprescindible de nuestro Patrimonio Industrial.

No hay comentarios: