lunes, 21 de marzo de 2011

PP y PSOE toman posiciones de cara a las próximas municipales

Quedan justamente dos meses para que tengan lugar las próximas elecciones municipales. En Valencia de Don Juan, poco a poco, se van deshojando los pétalos de la margarita.

En el PSOE hace semanas que cuentan con un candidato confirmado, Jorge Mateos Álvarez: licenciado den Ciencias Políticas y empleado en una administración local de la provincia. Ayer logró el apoyo mayoritario por parte de los militantes socialistas de la agrupación local, aunque sólo ha desvelado por el momento el nombre completo de su número 2, Ana Gorgojo. También han comenzado a desvelar algunas de sus propuestas programáticas, como recoge ayer Leonoticias.

Por parte del PP se ratifica como candidato Juan Martínez Majo, actual alcalde durante los últimos 16 años. En las últimas fechas se ha visto envuelto en una serie de disputas internas, recibiendo un fuerte ataque desde el Diario de León, que incluso ha llegado a calificarle como "señor feudal". De momento se desconocen los integrantes de su lista, aunque en la entrevista que hoy publica La Crónica de León dice que incorporará a jóvenes y descartará a varios de sus actuales concejales.

Poco o nada se sabe por el momento de otras posibles candidaturas. A comienzos de año los medios recogieron la designación de David Ampudia como cabeza de lista por la UPL, pero no ha habido más noticias al respecto. Parecen descartadas otras candidaturas por UPyD, IU o independientes.

3 comentarios:

Javier Revilla Casado dijo...

El blog del PSOE desvela hoy la identidad de su nº 7, Gonzalo Martínez
http://psoecoyanza.blogspot.com/2011/03/16-anos-sin-politicas-de-juventud-en.html

Javier Revilla Casado dijo...

Y Juan M. Majo busca encaje en la lista de procuradores a las Cortes autonómicas por el PP
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=593385

Javier Revilla Casado dijo...

Parece que UPL sigue trabajando en su lista y que finalmente sí se presentará en Valencia de Don Juan.
Esperamos sus noticias y/o comentarios.