miércoles, 23 de mayo de 2007

El respeto, o la falta de

Hace tres años, mi compañero de andanzas políticas y yo acudimos a un mitin del PP en Valencia de Don Juan. Allí sufrimos una bochornosa situación cuando, al ser identificados como "socialistas", una serie de miembros de Nuevas Generaciones de León nos "invitaron" a abandonar el salón de actos de la Casa de Cultura. Como quiera que nos negamos a ello, su invitación tornó en amenaza, pero todo quedó ahí. Pudimos escuchar el mitin e irnos por donde habíamos venido.

El pasado lunes un buen amigo, militante del PP, acudió a un mitin del "neoPSOE coyantino" y sufrió un similar trato vejatorio. Me parece verdaderamente lamentable que tras casi 30 años de Democracia haya personas, fundamentalmente de avanzada edad, que no comprendan que vivimos en un Estado de Derecho y que, como tal, todos podemos tener nuestras ideas, acudir a actos políticos del signo que sea y manifestarnos en cualquier lugar, siempre que se cumpla el mínimo de respeto y consideración que todos merecemos.

Quien va a un mitin suele hacerlo por dos razones completamente opuestas. Los más porque comparten lo que el orador les va a contar, buscando con ello la movilización de sus adeptos. Pero también hay quienes, contrarios al orador o a su partido, acuden para ver cómo éste se desenvuelve, cómo está el ambiente, qué estrategias plantea y qué compromisos adquiere. Esto es muy importante, pues, de cara a confrontaciones futuras, cuanta más información se posea del adversario mejor se le podrá discutir.

Por ello, me parece absurdo que se crea que, quien políticamente no concordante acuda a un mitin para "tomar notas escritas" lo haga para "copiar ideas". En mi opinión, sería lamentable que partidos con ideología diversa se copiaran, ¿no creen?, pues entonces, o bien el oponente copia al orador -con lo que sería perfecto para el fin que se pretende -pues imaginen que bueno sería que Majo aplicara medidas socialistas- o bien el orador dice cosas que complacen al oponente -y entonces quienes deberían criticarle duramente son los suyos-.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Un saludo de tu compañero de andanzas. Larga vida al blog. Y que podamos leerlo.

manuel dijo...

hola javi: primero felictarte por tu blog y nada de soso, segimos luchando por nuestros ideales, un saludo y animo.............

Javier Revilla Casado dijo...

Creo en mis amigos, en sus palabras, a pie juntillas. Esto algunos no lo entienden -seguramente porque no tienen amigos- y anoche han tratado -sin éxito- de manipularme y acusarme de decir "mentiras" sobre lo acaecido el lunes.
Esta gente es lamentable, no tiene parangón con todo lo malo que antes he conocido. Sólo quieren hacer daño una y otra vez, hasta acabar con los ánimos de los más persistentes.

MarySol dijo...

Hola Javi:

Siempre será un placer leer todo lo que "tu" denominas "tus comeduras de cabeza", sobre todo en estos momentos en los que intento recopilar lo acontecido en los últimos meses. Pienso que todo ha sido un sueño, que nada es real y que cuando me despierte todo será como siempre, todo volverá a la normalidad. Pero por desgracia, cuando me despierto de ese sueño, me doy cuenta de que no es lo que realmente quiero que sea, sino que todo es mucho más cruel y triste de lo que me imagino.
ESta semana es demasiado de larga y extraña, supongo que os pase lo mismo.Reflexiono y todavía no doy crédito de todo lo ocurrido...

Un fuerte abrazo y GRACIAS por brindarnos esta oportunidad de poder leer tus pensamientos.