lunes, 28 de mayo de 2007

Y los ciudadanos nuevamente votaron

Ayer de nuevo la Democracia tuvo un gran día en toda España, con un elevado índice de participación que en Valencia de Don Juan alcanzó al 76,56% de los electores, sólo unas décimas menos que en 2003.

Ganó el PP abrumadoramente en nuestro municipio, y por ello, como no podría ser de otra manera, lo primero que debemos hacer es dar la enhorabuena a Juan Martínez Majo y a su equipo, que alcanzan el 7º concejal con 1638 votos, algo que sólo había logrado Alberto Pérez Ruiz en 1984, si mi memoria no me falla.

El PSOE recogió 964 papeletas, sólo 34 más que en 2003 cuando se presentó Carmen Gutiérrez, y recordemos que en estos comicios han votado 187 personas más que en aquellos, pues ha aumentado el censo. Podemos decir también que Carmen obtuvo entonces el 34,98% de los sufragios, mientras que Ignacio Alonso se ha quedado en el 33,77%. Y un último dato, en 1999 Máximo Santos obtuvo más votos que ahora para el PSOE, con 972 papeletas (37,44%).

Debemos hacer por ello una importante reflexión dentro del socialismo coyantino para, en la medida de nuestras posibilidades, tratar de iniciar el camino del recorte y comenzar a construir la futura victoria en las urnas, algo que hoy por hoy parece complicado, al menos a corto plazo.

La UPL se queda sin representación el Ayuntamiento por un puñado de votos. Es una lástima -desde mi punto de vista- pues su candidata, Sara Martínez, creo que habría aportado una dosis de frescura y renovación en un Ayuntamiento cada vez más necesitado de esto.

1 comentario:

Javier Revilla Casado dijo...

Para completar datos, es importante decir que ayer se realizaron 56 votos nulos y otros 56 votos en blanco.

En 2003 hubo 65 votos nulos y 63 votos en blanco, es decir, muchos más y con un censo menor.