lunes, 25 de junio de 2007

San Juan, purificación

Pasó la noche de San Juan, la purificación de las hogueras.

León está de fiestas y yo por primera vez las estoy viviendo de cerca, aunque el pasado fin de semana no dejé de ir por Valencia de Don Juan. Allí pude ver el desaguisado causado en la calle Mayor con el parcial hundimiento del edificio del Bar Español, en una inmobiliaria el proyecto del nuevo edificio que van a construir donde estaba la casa "gris" o de la parada de taxis, el asfaltado de la carretera principal... en fin, como siempre, obras de ladrillo y alquitrán en este caso.

Pero esta vez también tuve el privilegio de conocer el futuro Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa (MITLE) que pronto abrirá sus puertas pues ya está concluído a falta de algunos detalles. Ha quedado mucho mejor de lo que yo pensaba, sinceramente, por las posibilidades que ofrecía el lugar -3ª planta de la casa de cultura- y por ello he de manifestar mi sorpresa mayúscula y mi más sincera enhorabuena a sus promotores. Por fin Coyanza dispondrá de un espacio museístico acorde y bien montado, esperemos que tras éste vengan muchos más.

Y para terminar, volviendo a lo del fuego purificador, pues nada, esperar que como las brasas de aquel, los ánimos exasperados de algunos se sigan apagando para que, ojalá pronto, podamos retomar cierta actividad que ahora casi por obligación tenemos en "stand bye".

No hay comentarios: