domingo, 1 de julio de 2007

Viaje a Barcelona, visita al Caixa Forum

Nuevamente en Barcelona, de fugaz visita. Paliza de kilómetros pero siempre merece la pena. Acudí con mi novia a buscar a mi hermano, quien había terminado el curso recientemente. Llegamos el viernes aprovechando el día festivo en León Capital.

Dimos una agradable vuelta por las ramblas aprovechando la buena tempratura nocturna, aunque la humedad a la que no estamos acostumbrados los terracampinos me hizo sudar más de lo habitual. Pero todo magnífico.

El sábado tenía empeño en conocer el Caixa Forum, y no me arrepiento de ello. El edificio aprovecha una antigua fábrica textil modernista, edificada entre 1909 y 1911 por el arquitecto Puig y Cadafalch, decalarada Monumento Histórico en 1976 y rehabilitada por La Caixa en 2002. Verdaderamente es un edificio impresionante. Esperemos que el Caixa Forum que se está construyendo en Madrid tenga el mismo acierto y final que éste.

De vuelta a casa paramos a comer en Zaragoza. Nos dimos una vuelta por el Pilar y por las obras de la futura Expo´2008. Habrá que volver el próximo año porque lo que ya se va viendo tiene muy buena pinta.