lunes, 16 de julio de 2007

Remuneraciones concejiles

Se constituyeron ya hace semanas las nuevas corporaciones, pero más recientemente llegó la hora de fijar los sueldos a los ediles electos, unos gobernando, otros "opositando".

Ya conocemos las retribuciones que nuestros representantes recibirán precisamente por representarnos, una nada despreciable cifra que duplica la de la pasada legislatura.


Parece que con este sueldo, Majo se previene de posibles represalias en Diputación, pues todos sabemos como se las gasta la futura Presidenta. Por primera vez, además, hay una dedicación exclusiva, lo que no es en absoluto criticable pues nuestro Ayuntamiento necesita de personas dedicadas diariamente a su gestión. Pero es evidente que la responsabilidad de esta concejala será mayor que la de sus colegas, puesto que para ello vamos a pagarle el sueldo todos los coyantinos. Habrá por ello que prestar si cabe más atención a la labor de este Equipo de Gobierno, puesto que si se han doblado el sueldo, suponemos que pretenderán duplicar también su trabajo, en forma de acciones positivas, actividades, funciones, actos de representación, medidas innovadoras, servicios públicos, etc., etc.

La nueva oposición ha criticado duramente este aumento de remuneraciones, pero solamente se ha quedado en ello. La oposición pudo haber dado ejemplo de su verdadero interés por no sangrar las vacías arcas de nuestro Consistorio, renunciando a parte de sus percepciones que se me antojan excesivas dada la carga de trabajo que conlleva la oposición local, al menos si nos atenemos al esfuerzo realizado en la pasada legislatura. Pero en definitiva, también será porque ellos tratarán de multiplicar su labor, cosa que no tienen nada difícil si miramos al reciente pasado.

No hay comentarios: