miércoles, 19 de septiembre de 2007

Hoy recomiendo visitar...

...el MITLE

En Valencia de Don Juan, el primer museo monográfico de la localidad, dedicado a la indumentaria tradicional de León, que es lo que significa el acrónimo MITLE.

Emplazado en la tercera planta de la Casa de Cultura, en lo que antes era una sala de exposiciones y museo local, muestra fundamentalmente la colección particular de Pedro Manuel Pérez García y Restituto Martín Tejedor, junto a trajes y elementos cedidos temporalmente por particulares y/o instituciones.

No se trata de un museo fijo, sino que dado lo abundante de sus fondos se ha decidido cambiar periódicamente las piezas expuestas. Para su inauguración, se han reunido una serie de trajes, amuletos y elementos de adorno que conforman la muestra denominada "El tránsito de la vida", cuya descripción detallada se puede consultar en http://www.valenciadedonjuan.es/museo.htm

Merece mucho la pena, sobre todo por lo que podremos ver, pero también por cómo está resuelto el espacio museístico y por la visita guiada que nos ofrecerá uno de sus creadores.

Más información en el teléfono 987.750.893 o en la página web antes citada.

No hay comentarios: