domingo, 31 de agosto de 2008

Grupo de Danzas «Coyanza», 25º aniversario

(1983-2008)
I
Ayer tuvo lugar un emotivo acontecimiento, pues se celebró el primer cuarto de siglo de vida de una agrupación cultural de Valencia de Don Juan, el Grupo de Danzas «Coyanza».
I
Nacido en 1983, a la par que la Casa de Cultura en la cual realizaron su primera actuación con motivo de su inauguración, 25 años han seguido de actividad a este conjunto de entusiastas por los bailes tradicionales de nuestra comarca.
I
Nos han representado en Valencia de Don Juan y en los pueblos del entorno en innumerables ocasiones, pero también lejos de nuestra tierra, llevando nuestro folklore hasta Barcelona, Sevilla o La Coruña, por citar algunos puntos de su recorrido.
I
En la comida que sirvió de elemento congregador para el 25 aniversario, los miembros del grupo quisieron homenajear a sus profesoras y responsables de la asociación, Conchi y Geles, quienes han sido las verdaderas luchadoras por mantener viva la llama del baile, la música y la vestimenta tradicional coyantina, y no dudamos que lo harán al menos otros 25 años.
I
Enhorabuena y adelante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Javi, no sabes la ilusion que me ha echo ver esta entrada en tu blog. Fue un dia muy especial para muchas de nosotras, que dia tras dia, hemos intentado mantener el Grupo como fuera a pesar de las bajas.Muchas gracias, por compartir ese dia con nosotras.

Un abrazo muy muy fuerte desde Toronto.


Marysol

P.D: Perdonar las tildes, pero aqui no puedo ponerlas....